El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, recibió de manera formal el pliego petitorio 2026-2027 del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), encabezado por la secretaria general de la Sección 61, María Isabel De la Peña Angulo.
El documento integra 32 puntos que incluyen condiciones laborales, prestaciones y el fortalecimiento de los servicios de salud en beneficio de las familias sudcalifornianas.
Durante el encuentro participaron la secretaria de Salud en la entidad, Ana Luisa Guluarte Castro, y el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Bogdan Arriaga Benis.
En dicho encuentro, el Gobernador reiteró la disposición de su administración para mantener un diálogo abierto y permanente con la base trabajadora, a fin de construir acuerdos en favor del sector salud.
Reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar la estabilidad laboral y de continuar realizando las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de trabajo del personal transferido a IMSS-Bienestar, así como del personal de base federal, regularizado y formalizado.
Castro Cosío señaló que el documento será analizado con responsabilidad y apego a la normatividad vigente, privilegiando el diálogo y la atención a las solicitudes planteadas por las y los trabajadores.
Asimismo, convocó al personal de salud a fortalecer la calidad en la atención y refrendó el compromiso de mejorar el abasto de medicamentos, insumos y equipamiento para brindar servicios más eficientes a la población.
La dirigencia sindical reconoció la apertura institucional y expresó su confianza en que las peticiones serán atendidas mediante el trabajo conjunto, en beneficio de más de 2 mil 700 trabajadoras y trabajadores de la salud en Baja California Sur.

Comentarios
Publicar un comentario