La Paz, Baja California Sur.– La Magistrada Presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur, Claudia Jeanette Cota Peña, acompañada del Magistrado Cristhian Gilberto Rodríguez, el Consejero Daniel Salvador Morales García, juezas y personal de la institución, encabezó el inicio de la capacitación “Primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis”, dirigida al personal del Poder Judicial de Baja California Sur.
Esta jornada formativa se enmarca en el compromiso institucional de fortalecer la capacitación continua, la actualización profesional y el desarrollo de habilidades
del personal jurisdiccional y administrativo, con el objetivo de brindar una atención cada vez más sensible, eficiente y profesional a la ciudadanía.
La capacitación tiene como propósito dotar al personal de herramientas que permitan reconocer, contener y canalizar adecuadamente situaciones de crisis
emocional, especialmente en el contexto judicial, donde muchas personas acuden en condiciones de vulnerabilidad, estrés o afectación emocional. De esta manera, se busca contribuir no solo a una mejor atención a las y los usuarios del sistema de justicia, sino también al autocuidado y bienestar del propio personal.
Durante el arranque de esta actividad, se destacó que una justicia verdaderamente eficaz debe ser también humana, empática y respetuosa de la dignidad de las personas, por lo que este tipo de capacitaciones fortalecen los principios éticos y profesionales que rigen la labor del Poder Judicial.
Con iniciativas como esta, el Poder Judicial de Baja California Sur reafirma su compromiso con la mejora continua, la calidad en la impartición de justicia y la
construcción de entornos institucionales más preparados para responder de manera responsable y sensible a las necesidades de la sociedad sudcaliforniana.


Comentarios
Publicar un comentario