BURÓ POLÍTICO/ CHRISTIAN: ¡LIDERAZGO QUE TRANSFORMA!

#LaColumnade Ariel Vilchis ✍🏽

El primer informe del alcalde Christian Agúndez Gómez, presentado el fin de semana pasado, podría calificarse como un rotundo testimonio del cumplimiento de los compromisos adquiridos. El balance del primer año de la XV Administración es innegablemente positivo y marca el inicio de una gestión que redefine la relación entre gobierno, la riqueza turística y el bienestar social. 

El ejemplo más claro de lo anterior es la inversión sin precedentes en materia de infraestructura social, alrededor de 500 millones de pesos destinados a obra pública. En ese sentido, el alcalde Christian Agúndez demuestra cuál es su prioridad: llevar bienestar a las colonias que históricamente fueron olvidadas. 

Sin embargo, el corazón de ester primer año de gobierno lo podemos encontrar en la política social humanista. Agundez Gómez ha logrado fortalecer los programas del Sistema DIF, invirtiendo y distribuyendo recursos que se traducen en becas para estudiantes, apoyos para adultos mayores, así como la puesta en marcha de una nueva unidad médica, generando con ello una red de seguridad social que mitiga la desigualdad y garantiza que nadie se quede atrás.

Por supuesto que para lograr los objetivos trazados el alcalde de Los Cabos ha mantenido una excelente coordinación con los gobiernos federal y estatal.  Su reconocimiento público a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobernador Víctor Castro fueron una demostración de la visión de estado  que asegura la coordinación y el trabajo conjunto, sin duda un liderazgo que transforma. 

Otro rubro importante a destacar es el ambiente de confianza y estabilidad que la administración de Christian Agúndez ofrece para la inversión. Entiende perfectamente que el sector privado es un socio esencial para el desarrollo. La combinación de un destino turístico de primer nivel con una gestión trasparente y una política social activa es, sin duda, la fórmula que garantiza que la prosperidad de Los Cabos se traduzca en bienestar para su gente. 

De tal manera, el primer informe de Christian Agúndez confirma que Los Cabos tiene rumbo firme y positivo. Con un  liderazgo socialmente sensible y visionario que armoniza el desarrollo económico con la justicia social, que construye los cimientos para ser una comunidad más equitativa, justa y con bienestar .




Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Comentarios