Apoya el Gobierno estatal a pequeños negocios de los cinco municipios

Con el fin de impulsar a microempresas de Baja California Sur, de comercio y/o servicios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), promueve el Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES), que incluye microfinanciamientos que abarcan desde los 2 mil 500 hasta 20 mil pesos.

Lo anterior lo informó Jesús Guillermo Álvarez Gámez, director general del Fondo Social para el Desarrollo de Baja California Sur (FOSDEBCS), quien precisó que la dependencia a su cargo es la responsable de, transversalmente, entregar los recursos, revisar los proyectos de las y los beneficiarios, así como revisar contratos, beneficiando a pequeños negocios y todas aquellas personas que han iniciado un emprendimiento, con el propósito de que se capitalicen a través de este esquema de microcréditos.

Estos proyectos se realizan en dos vertientes: una a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), para fomentar el trabajo, mediante la SETUE, quien promueve el comercio y puesta en operación de una microempresa familiar, reforzando la economía local y el desarrollo productivo.

Álvarez Gámez indicó que la administración actual ha impulsado la generación de empleos. Recientemente, entregó en La Paz el respaldo a 51 proyectos enfocados en consolidar la economía familiar y fomentar el trabajo digno. De igual manera, en Comondú se apoyó a 19 familias emprendedoras.

Finalmente, enfatizó que, adicionalmente, el FOSDE, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, ha otorgado microfinanciamientos enfocado a las actividades primarias como es la pesca y agricultura, lo que se traduce en mejoramiento de la economía de las distintas zonas de la entidad, fundamental para incentivar, promover y fortalecer el progreso social y productivo, la generación de empleos y de bienestar para las familias sudcalifornianas.

Comentarios