La Paz, Baja California Sur. Coadyuvante en la atención de los estudiantes y docentes que resultaron intoxicados por un fuerte olor a gas en la zona donde está ubicada la Primaria Celerino Cano de la colonia Navarro Rubio, la Dirección Municipal de Protección Civil se abocó en la investigación de la procedencia de dicho gas, sin embargo, no se ha podido establecer de qué tipo fue la sustancia, dio a conocer el titular Dionicio Silva Bustamante.
Explicó el Director de Protección Civil, que fueron afectadas 33 personas, de las cuales, se trasladaron 12 al IMSS y 20 al Hospital Salvatierra, y uno más que no requirió traslado y se atendió en el lugar.
Asimismo, agregó que, de parte de esta Dirección se realizó la investigación en el área circundante, en talleres, casas habitación, estéticas, tortillerías, abarrotes, y registros de la escuela como de las calles con el apoyo del personal del OOMSAPAS (para descartar que se haya vertido sustancia química al drenaje); “se hizo una verificación en todos los lugares cercanos, se preguntó si había alguna gasera…se revisaron talleres, y la verdad no se encontró ningún indicio de gas, no sabemos todavía qué fue lo que ocasionó este incidente”, comentó.
Finalizó Silva Bustamante, asegurando que la investigación continuará el día de mañana (jueves) a primera hora del día, hasta definir la procedencia y el tipo de sustancia que provocó la intoxicación de los estudiantes y docentes.